la estadística indica que de 1999 a 2000 los adultos de 65 a 79 años eran obesos entonces se creía que un grado moderado de obesidad era un factor protector para aquellos que tenían, malnutrición y otros padecimientos que mermaban la calidad de vida.
Hoy en día sabemos que la obesidad es un factor de riesgo para el adulto mayor y los diabeticos ya que el ochenta por ciento de los pacientes diabeticos mueren a causa de complicaciones vasculares
El estudio es de tipo observacional de cohorte y responde a cuatro preguntas:
¿La obesidad está asociada con riesgos a la salud a largo plazo?, ¿La obesidad puede ser diagnosticada con medidas antropometricas?, ¿La intervención puede resltar en pérdida de peso?, ¿La pérdida de peso se traduce en mejoras a la salud?
RESULTADOS:
-la morbilidad aumento con un indice de masa corporal elevado, esto se traduce en la incidencia de eventos cardiovasculares en adultos de 60 y mayores
-el estudio también arrojó que en las mujeres que tenían un IMC elevado tenían un riesgo mayor de tener cáncer de mama ycervicouterino así como linfoma de hodkins.
-Un IMC ligeramente elevado era factor protector contra fractura de cadera
-El IMC no se asocia con mal de parkinson
-Las estimaciones antropometricas resultan ser fiables en el diagnostico de la obesidad
-La intervención en el estilo de vida redujo la incidencia de enfermedades vasculares un 30 por ciento
-La intervención con ejercicio moderadamente intenso mejoro la resistencia de la insulina asi como los niveles de está
-El ejercicio de baja intensidad no mostró ningún cambio no modifico los niveles de colesterol ni de triglicéridos
BIBLIOGRAFIA:
(1) McTigue KM, Hess R, Ziouras J. Obesity in Older Adults: A Systematic Review of the Evidence for Diagnosis and Treatment. Obesity 2006;14(9):1485-1497.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario